Federación Mujeres Jóvenes

Mujeres Jóvenes - Ir a inicio



Envía el artículo
a una amiga o amigo

Mail de tu amiga/o

Tu nombre



Listado de artículos publicados

Imagen de Federación Mujeres Jóvenes ponemos en marcha la Formación en “Competencias Digitales para Mujeres Jóvenes”

Septiembre 2014

Federación Mujeres Jóvenes ponemos en marcha la Formación en “Competencias Digitales para Mujeres Jóvenes”

Federación Mujeres Jóvenes somos una organización juvenil con una larga trayectoria de especialización en atención desde y para mujeres jóvenes, desarrollando programas dirigidos a promover e impulsar la inserción sociolaboral de mujeres jóvenes desde 1986. Este año estamos impulsando la primera edición del Programa para la Inserción Sociolaboral de las Mujeres Jóvenes: Formación en “Competencias Digitales para Mujeres Jóvenes”, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la convocatoria IRPF 2013, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares.

La juventud está siendo uno de los grupos sociodemográficos más castigados por la crisis. De las más de 5,6 millones de personas paradas contabilizadas en España según la EPA del segundo trimestre de este año, el 15% son jóvenes menores de 25 años. En el caso de las personas jóvenes entre 25 y 29 años, hay 700.000 en el paro, un 30% de su población activa; mientras que del grupo de entre 30 y 34 años hay 730.000, un 23,9%. Este programa pretende ser un pequeño apoyo ante la lamentable situación económica que están pasando las mujeres jóvenes en nuestro país.

En esta formación se pretende dotar de habilidades informáticas a mujeres jóvenes obteniendo una acreditación oficial reconocida a nivel europeo que les permita mejorar sus competencias sociolaborales y su currículum. Están participando 15 mujeres jóvenes en situación de desempleo, de diferentes territorios del estado, y se divide en dos fases:

Fase 1: Orientación laboral: información profesional individualizada: acciones individuales de información y orientación profesional personalizada para la inserción laboral, a través de herramientas de Comunicación 2.0.

Fase 2: Formación para la obtención de la acreditación europea del manejo del ordenador: formación on-line para la obtención de laEuropean Computer Driving Licence, ECDL (Acreditación Europea del Manejo del Ordenador) a fin de superar los exámenes definidos a nivel internacional e idénticos en toda la Unión Europea. En colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares y a través de la Plataforma de formación Moodle de nuestra entidad.

Es un programa innovador que pretende dar respuesta a la obtención de las tan demandadas competencias digitales en el mundo laboral, tanto a nivel estatal como europeo. A su vez, desde Federación Mujeres Jóvenes seguimos trabajando por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres trabajando sobre problemas tan importantes como la alta tasa de desempleo juvenil y la brecha digital de género.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Volver
Aviso Legal| Privacidad de datos| Mapa web

© 2013 Federación Mujeres Jóvenes · C/ Almagro 28 · Madrid · Telf. 91 319 68 46 · mujeresjovenesf@yahoo.es