Federación Mujeres Jóvenes

Mujeres Jóvenes - Ir a inicio



Envía el artículo
a una amiga o amigo

Mail de tu amiga/o

Tu nombre



Listado de artículos publicados

Imagen de Se estrena la nueva Junta Directiva de Federación Mujeres Jóvenes con Carmen Medina Sarmiento como lideresa.

Junio 2016

Se estrena la nueva Junta Directiva de Federación Mujeres Jóvenes con Carmen Medina Sarmiento como lideresa.

El pasado 9 de abril en la Asamblea General Ordinaria Carmen Medina Sarmiento relevó a María Jesús Girona Magraner al frente de esta organización teniendo la primera reunión presencial de la nueva Junta Directiva en el mes de mayo.

Federación Mujeres Jóvenes está formada por asociaciones de Mujeres Jóvenes entre 14 y 30 años de distintas comunidades autónomas del Estado: Mujeres Jóvenes de Asturias (MUJOAS); Mujeres Jóvenes de Cantabria (MUJOCA); Mujeres Jóvenes de Euskadi “Lilith” - Euskadiko Emakume Gazteak Elkartea;Mujeres Jóvenes de Navarra- Nafarroako Emakume Gazteak - Lamias; Mujeres Jóvenes de Aragón (MUJOAR); Mujeres Jóvenes Región de Murcia-8 de Marzo (MUJOMUR); Mujeres Jóvenes de Extremadura (MUJOEX) y Mujeres Jóvenes de Gran Canaria-Ágora Violeta.

Carmen Medina Sarmiento, la joven canaria que ha asumido el reto de presidir la Federación, es psicóloga, se encuentra actualmente finalizando un máster en Igualdad de Género, y realiza acciones y formaciones en materia de igualdad de género en diferentes organizaciones. En la nueva Junta Directiva la acompañan jóvenas de diferentes comunidades autónomas: Paula Rodríguez Pallero como Vicepresidenta en representación de MUJOEX; Laura Torcida como Secretaria en representación de MUJOCA; Laura Sánchez Quintero como Tesorera en representación de MUJOEX y como vocales Aurora Menéndez Pouso en representación de MUJOAS, Patricia Herrera González en representación de Ágora Violeta y María Dolores Pérez Ruiz en representación de MUJOMUR.

Entre los retos principales para esta nueva junta directiva han destacado la defensa de los derechos de las mujeres en general y de las jóvenas en particular, que han sido muy mermados en los últimos años. Plantean retos en materia de la empleabilidad, la prevención de la violencia de género en la juventud y salud sexual y reproductiva. Actualmente, se encuentran desarrollando varios proyectos: “Grabátelo”, para la prevención de la violencia de género en la juventud; “No seas presa de la talla” para la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria y aceptación de la diversidad de la belleza y “Competencias digitales para mujeres jóvenes”, con el que se pretende reducir la brecha salarial y digital, estos dos últimos subvencionados por la Convocatoria de IRPF 2014 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Además, con motivo del 30 aniversario de la organización, Federación Mujeres Jóvenes pretende celebrar diferentes acciones en sus diferentes territoriales en conmemoración a muchos años de lucha feminista. El pistoletazo de salida fue una mesa de experiencias realizada el pasado 9 de Abril con antiguas presidentas desde 1986, en la que participaron Beatriz Jiménez de Parga, Anabel Santos Castro, Teresa Nuevo España, Soraya Vega Prieto y María Jesús Girona Magraner. Allí, se rememoró el inicio de la Federación y su línea reivindicativa y logros tal como que el Consejo de la Juventud de España fue el primer organismo del estado en aprobar una Comisión Permanente paritaria gracias a la insistencia de Federación Mujeres Jóvenes.

Y esa misma mirada al recorrido de Federación Mujeres Jóvenes también pretenden hacerlo esta nueva junta directiva, focalizadas en el futuro, asumiendo nuevos retos, de los que destacan el fomento de la participación juvenil en los espacios feministas, y la integración de la interseccionalidad. #JóvenasEnManada #AsóciatePorLaIgualdadDeGénero #FeministaEnVozAlta

 

Volver

Aviso Legal| Privacidad de datos| Mapa web

© 2014 Federación Mujeres Jóvenes ·C/ Bravo Murillo, 4 local, oficinas 6 y 7, 28015 Madrid · Telf. 91.164.03.68 · mujeresjovenesf@yahoo.es