Federación Mujeres Jóvenes

Mujeres Jóvenes - Ir a inicio



Envía el artículo
a una amiga o amigo

Mail de tu amiga/o

Tu nombre



Listado de artículos publicados

Imagen de Federación Mujeres Jóvenes pone en marcha la Formación en “Competencias Digitales para Jóvenes de España en el Exterior”

Enero 2015

Federación Mujeres Jóvenes pone en marcha la Formación en “Competencias Digitales para Jóvenes de España en el Exterior”

Federación Mujeres Jóvenes somos una organización juvenil con una larga trayectoria de especialización en atención desde y para mujeres jóvenes, desarrollando programas dirigidos a promover e impulsar la inserción sociolaboral de mujeres jóvenes desde 1986. Este año estamos impulsando la primera edición del Programa de Inserción Sociolaboral en Competencias Digitales para Jóvenes de España en el Exterior, subvencionado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para la convocatoria del Programa Jóvenes 2014, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares.

La crisis económica, las políticas de austeridad, la falta de empleo, las malas condiciones laborales, los constantes mensajes que indican que “el futuro está fuera”, entre otros factores, están llevando a gran cantidad de jóvenes de nuestro país a optar por la vía de emigración, viéndose en la necesidad de forjarse un futuro fuera de España.  Según el último informe de UGT, en los últimos años se ha quintuplicado el número de jóvenes de España que emigran.

Con desaliento ante la falta de oportunidades, gran porcentaje de la población joven española desaparece de las estadísticas porque dejan de buscar empleo de manera activa.  Hay quienes optan por seguir estudiando, una alternativa cada vez más difícil si se carece de recursos económicos. Otra alternativa consiste, sencillamente, en emigrar. Desde que comenzó la crisis, el número de jóvenes de España que se han ido al extranjero ha aumentado un 41%, según el Instituto Nacional de Estadística. En 2014 se fueron 206.492 personas, de las que 5.552 tenían menos de 29 años.

En esta formación se pretende dotar de habilidades informáticas a 42 jóvenes de España, menores de 35 años, residentes en el extranjero, obteniendo una acreditación oficial reconocida a nivel europeo que les permita mejorar sus competencias sociolaborales y su currículum. La formación se divide en dos fases que se extenderá de febrero a junio de 2015:

Fase 1: Orientación laboral: información profesional individualizada: acciones individuales de información y orientación profesional personalizada para la inserción laboral, a través de herramientas de Comunicación 2.0.

Fase2: Formación para la obtención de la acreditación europea del manejo del ordenador: formación on-line para la obtención de la European Computer Driving Licence, ECDL (Acreditación Europea del Manejo del Ordenador) a fin de superar los exámenes definidos a nivel internacional e idénticos en toda la Unión Europea. En colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares y través de la Plataforma de formación Moodle de nuestra entidad.

Es un programa innovador que pretende dar respuesta a la obtención de las tan demandadas competencias digitales en el mundo laboral, a nivel mundial. A su vez, desde Federación Mujeres Jóvenes seguimos trabajando por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres trabajando sobre problemas tan importantes como la alta tasa de desempleo juvenil y la brecha digital de género.

El plazo de inscripción es hasta el 15 de febrero de 2015. Requisitos de inscripción:

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción al curso a través del siguiente formulario. Para más información sobre este programa escribir a formacion@mujeresjovenes.org  

Volver

Aviso Legal| Privacidad de datos| Mapa web

© 2014 Federación Mujeres Jóvenes ·C/ Bravo Murillo, 4, local, oficinas 6 y 7, 28015 Madrid · Telf. 91.164.03.68 · mujeresjovenesf@yahoo.es