Federación Mujeres Jóvenes

Mujeres Jóvenes - Ir a inicio



Envía el artículo
a una amiga o amigo

Mail de tu amiga/o

Tu nombre



Listado de artículos publicados

Imagen de #VacunaGrábatelo contra las violencias hacia las mujeres a través de vídeos

Diciembre 2016

#VacunaGrábatelo contra las violencias hacia las mujeres a través de vídeos

Federación Mujeres Jóvenes continúa con la acción #VacunaGrábatelo en el marco de nuestra campaña Grábatelo de Prevención de Violencia de Género en la Juventud

En Federación Mujeres Jóvenes (FMJ) llevamos trabajando muchos años para la prevención de las violencias de género. Estas suponen un problema social muy grave y complejo. No distingue edades, ni clases sociales, nos afecta a las mujeres por el simple hecho de serlo.

A día de hoy sigue vigente en las nuevas generaciones, no es algo del pasado. Según diferentes estudios, la juventud todavía manifiesta actitudes muy tolerantes ante estereotipos masculinos y femeninos que fomentan la desigualdad entre mujeres y hombres y las violencias de género.

Centrándonos en las violencias machistas que se ejercen en el seno de las relaciones sentimentales, y desde nuestra experiencia con la juventud, sabemos que la labor de prevención es fundamental con el fin de conseguir evitarlas en relaciones futuras. Es necesario visibilizar en la juventud, son igual de dañinas e importantes que a cualquier otra edad. 

Por ello en el marco de nuestra campaña Grábatelo, financiada por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Fondo Social Europeo, este año 2016, seguimos utilizando el hashtag #VacunaGrábatelo, a través de la cual presentamos diferentes vídeos disponibles en nuestro canal You Tube, elaborados entre nuestras socias, que permitan trabajar la prevención de las violencias contra las mujeres jóvenas, desde la acción 2.0. mediante nuestro Blog Grábatelo y las redes sociales.

Os invitamos a visualizar y difundir los diferentes vídeos disponibles en nuestro canal You Tube y que hemos elaborado para campaña #VacunaGrábatelo sobre diferentes formas de violencias que sufrimos las mujeres jóvenas: acoso callejero, amor romántico, violencias 2.0., control, …

Es fundamental que la juventud se dé cuenta de la importancia de detectar, prevenir y solicitar apoyo cuando sienta que algo no va bien. Acudir a las personas en quienes confían, tanto de su edad como más adultas, y contar con las organizaciones sociales que nos dedicamos profesionalmente a prevenir esta lacra social, recordamos que desde FMJ contamos con el correo electrónico grabatelo@mujeresjovenes.org para cualquier cuestión relacionada con la prevención de las violencias de género en la juventud.

Volver

Aviso Legal| Privacidad de datos| Mapa web

© 2014 Federación Mujeres Jóvenes ·C/ Bravo Murillo, 4 local, oficinas 6 y 7, 28015 Madrid · Telf. 91.164.03.68 · mujeresjovenesf@yahoo.es