Federación Mujeres Jóvenes

Mujeres Jóvenes - Ir a inicio



Envía el artículo
a una amiga o amigo

Mail de tu amiga/o

Tu nombre



Listado de artículos publicados

Imagen de Que este verano no te engañen, ¡No seas PRESA de la Talla!

Julio 2014

Que este verano no te engañen, ¡No seas PRESA de la Talla!

Federación Mujeres Jóvenes estamos comprometidas desde nuestro inicio hace casi treinta años con los derechos de salud de las mujeres jóvenes. Por ello trabajamos en la prevención y sensibilización sobre los trastornos del comportamiento alimentario y apoyamos a las personas que los sufren a través de nuestro proyecto “No seas PRESA de la Talla”.

Los trastornos del comportamiento alimentario son un problema social y de salud pública con múltiples causas, entre las que se encuentran como más relevantes, desde nuestra visión integral y de género, el sistema androcéntrico y patriarcal de control y dominación de los cuerpos, especialmente los de las mujeres. Sistema que se refuerza en los mensajes sociales transmitidos a través de los medios de comunicación, los productos de belleza y las imágenes y comentarios sobre los cuerpos.

En este contexto, las mujeres nos vemos expuestas y sometidas a una presión social sobre nuestro propio cuerpo, donde la delgadez extrema, el éxito social vinculado a la imagen y un tipo determinado de belleza son cualidades insanas que la sociedad exige y obliga a las mujeres para ser integrantes de la misma.

Con la llegada del verano, todos esos mensajes sociales se acentúan debido a la mayor exposición de los cuerpos, mediante la publicidad de productos adelgazantes y de belleza o concepciones insanas del deporte que distan mucho de los hábitos saludables.

Por todo ello, Federación Mujeres Jóvenes reforzamos nuestro proyecto “No seas PRESA de la Talla”, exigiendo y reivindicando la importancia del empoderamiento de las mujeres, especialmente las más jóvenes, y denunciando la explotación que se hace de nuestros cuerpos.

Este año hemos apostado por la creación de un servicio de asesoramiento experto con el fin de informar sobre cualquier duda o sugerencia en torno a la imagen corporal, nutrición o acompañamiento en la mejora de la autoestima y el trabajo por una salud sana y justa. Este servicio está disponible en el teléfono/whatsapp/line 607 283 237 y en el email noseaspresadelatalla@mujeresjovenes.org

Asimismo, el día 26 de junio llevaremos a cabo una acción de sensibilización en las redes sociales desde nuestro perfil @MujeresJovenesF a través de un tweetathon o maratón de tweets entre las 12.00 y las 13.00 y las 18.00 y 19.00 con el hashtag #NSPT.

Porque el verano no está para lucir cuerpos, sino para disfrutarlos y disfrutarnos.

¡No seas PRESA de la Talla!

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Volver
Aviso Legal| Privacidad de datos| Mapa web

© 2013 Federación Mujeres Jóvenes · C/ Almagro 28 · Madrid · Telf. 91 319 68 46 · mujeresjovenesf@yahoo.es