Federación Mujeres Jóvenes

Mujeres Jóvenes - Ir a inicio



Envía el artículo
a una amiga o amigo

Mail de tu amiga/o

Tu nombre



Listado de artículos publicados

Imagen de ASAMBLEA FMJ 2015: SORORIDAD Y BUENAS ENERGÍAS

Abril 2015

ASAMBLEA FMJ 2015: SORORIDAD Y BUENAS ENERGÍAS

“La enredadera feminista, se hace de muchos nudos y de muchos lazos, que se tienden imperceptiblemente para los ojos controladores del orden patriarcal"

Marcela Lagarde

Un año más, Federación Mujeres Jóvenes hemos celebrado nuestra Asamblea, durante el fin de semana del 28 y 29 de marzo. Nuevas caras que pareces conocer de toda la vida y la misma buena energía de siempre, es la primera sensación al comenzar las jornadas de trabajo.

Para nosotras, la asamblea es un encuentro de aprendizaje común para todas en el que se refuerzan las sinergias y la sororidad se va fortaleciendo.  Ha sido un año de esfuerzo y en dos días debemos recorrer todas las luchas, las metas alcanzadas y los obstáculos enfrentados e intentar crecer de ello.

Las buenas ideas van apareciendo votación tras votación. Vamos construyendo propuestas que dejan claro que miramos lejos. Todo son posibilidades para fortalecernos y las experiencias compartidas, sin duda mejorarán nuestro día a día y el funcionamiento de todas las asociaciones que conformamos Federación Mujeres Jóvenes.  

Independencia, autonomía, empoderamiento son algunas de las palabras que más se repiten. Las nuevas propuestas fluyen y entre nosotras vamos descubriendo que para algunas de las dificultades, la solución estaba ahí. Sólo había que juntarse, sólo había que ponerse a pensar en ello de manera conjunta. ¡Hasta el sol y el buen tiempo madrileño ha querido que las posibilidades se multiplicaran!

Este año hemos consensuado la renovación de la Junta Directiva. Hay mucha ilusión por tomar el relevo y mucha responsabilidad por los logros alcanzados hasta ahora. El apoyo a las “nuevas” es unánime así que aumentan las ganas y la fuerza para continuar haciéndolo bien.

Han sido dos días de trabajo intenso y aún así, terminamos con muchas cosas por hacer, proyectos en mente y reflexiones que llevar a cabo en este año, con las pilas cargadas para lo que se ponga por delante.

Tras dos días de asamblea, parece que la enredadera feminista que hemos construido entre todas, ha fortalecido los lazos que estaban hechos y ha impulsado la creación de nuevos nudos para compartir el camino. Este fin de semana ha sido un lujo y mucho mejor está saber que quedan muchos por venir. #AGO15FMJ

Volver

Aviso Legal| Privacidad de datos| Mapa web

© 2014 Federación Mujeres Jóvenes ·C/ Bravo Murillo, 4, local, oficinas 6 y 7, 28015 Madrid · Telf. 91.164.03.68 · mujeresjovenesf@yahoo.es